Muchos aún se preguntan si el marketing digital es una herramienta adecuada para su empresa y también reflexionan sobre su importancia.
De eso te queremos hablar hoy, sobre por qué es importante el marketing digital en una empresa.
Por qué es importante el marketing digital en una empresa.
Primero que todo debes saber que el marketing digital es importante para cualquier empresa sin importar qué tipo de producto o servicio ofrezcas.
No importa si ofreces tus servicios a título personal o si eres una persona jurídica.
El marketing digital es la mejor herramienta que tienen empresas de todos los tamaños para darse a conocer.
Al finalizar 2021, más del 50% de la inversión publicitaria mundial estuvo dirigida a medios digitales como Facebook, Google o LinkedIn.
Sin embargo la tendencia del mercado no es la única razón ni la más relevante sobre por qué es importante el marketing digital en una empresa.
Para nosotros la primera razón es la siguiente:
1. Es una forma económica de atraer nuevos clientes de forma constante.
El marketing tradicional suele ser costoso, ¿te has preguntado cuánto cuesta crear un anuncio de televisión, o una valla publicitaria?
Haciendo marketing digital para tu empresa, puedes reducir estos costos dramáticamente y conseguir un flujo de clientes constante.
Y más allá del costo, ¿puedes conocer resultados reales en términos de efectividad con los medios tradicionales?.
La verdad es que las mediciones más avanzadas para esos medios no son tan exactas.
Lo que nos lleva a la segunda razón.
2. Se puede medir con exactitud el retorno de la inversión.
En toda empresa el control de los presupuestos es importante, especialmente en PYMES y emprendimientos.
A ellos, el marketing digital les permite saber con datos qué funciona y qué no.
Con el marketing digital las empresas no tienen que invertir sumas altas de dinero y los resultados son medibles.
Hasta el punto de saber cuántos clientes atrae cada centavo.
Además, una publicación constante sobre lo que sabes hacer en tu empresa, sobre cómo ayudas a tus clientes a solucionar sus problemas o sobre cualquier otro tema, posiciona tu empresa en la mente de tus posible compradores.
Lo que nos lleva a la siguiente razón.
3. Para posicionar tu marca y hacerla resistente frente a las condiciones del mercado.
Si tus posibles compradores tienen como primera opción tu empresa entonces tienes más opciones de vender.
A esto se le llama top of mind.
El top of mind es uno de los objetivos de una marca exitosa y una de las formas de alcanzarlo es a través de la repetición.
Es por esta razón que las marcas grandes quieren su logo en todo lugar.
Gracias al marketing digital, empresas de todos los tamaños tienen la posibilidad de tener una audiencia cautiva que diariamente reciba mensajes de la marca.
Este vehículo, más un mensaje impactante y una estrategia bien ejecutada pueden hacer de tu negocio una marca.
Y así blindarla frente a las condiciones del mercado.
Esta la razón por la cual en las crisis, las marcas que más invierten en publicidad son las que mejor la sobrellevan.
Y una razón más sobre por qué invertir en marketing digital.
Ahora ya sabes por qué es importante el marketing digital en una empresa.
Si te fue útil este articulo y quieres seguir aprendiendo sobre marketing digital te invitamos a registrarte en nuestro newsletter para ser de las primeras personas en enterarte.
Alternativamente puedes seguirnos en nuestras redes sociales usando los botones que encontrarás en la barra lateral.
Si crees que este artículo le puede ser útil a alguien más no dudes en compartírselo.
Si quieres aprender por tu cuenta sobre marketing digital te recomendamos este curso: Curso Marketing Digital.