Qué es marketing digital y cómo funciona.
Quieres saber qué es marketing digital y cómo funciona, aquí te explicamos lo necesario para que tengas un entendimiento básico.
Qué es marketing digital.
Llamamos marketing digital a las actividades destinadas a atraer clientes, llevadas a cabo en internet.
Estas actividades están enmarcadas dentro de una estrategia general que busca cumplir unos objetivos claros y entendibles para todos.
Algunas de estas actividades son:
1. Desarrollo de una página web:
Una página web es la mejor herramienta de marketing para quienes quieren hacer parte de la economía actual.
En un mundo conectado por internet, tener un website demuestra compromiso así como lo demuestra alquilar un local.
Una empresa o persona dispuesta a invertir dinero en su negocio es el primer indicador de seriedad.
Así mismo, la inversión en un dominio y un hosting suele ser muy baja como para no hacerla.
2. Optimización para motores de búsqueda (SEO – Search Engine Optimization):
Quizá hayas visto las siglas “SEO” mientras buscas recursos para saber qué es marketing digital y cómo funciona.
SEO son las siglas para “Search Engine Optimization” lo que traduce: Optimización para motores de búsqueda.
Entonces, ¿Qué es un motor de búsqueda?
Es una página que te ayuda a buscar en internet, la más reconocida: Google.
Optimizar para motores de búsqueda es la labor de hacer que tu página aparezca en los primeros resultados.
3. Captura de leads:
Leads es el término en Inglés para hablar de Prospectos.
La captura de leads se consigue al intercambiar contenido de valor por datos de prospectos o clientes potenciales.
La captura de estos datos (primordialmente nombre y correo), sirve para confirmar el interés y para mantener una comunicación directa.
4. Creación de contenido / Manejo de redes sociales:
La creación de contenido está relacionada con el manejo de redes, las redes son el canal de distribución del contenido.
Contenido puede ser cualquier mensaje en diferentes formatos como JPG, GIF, Artículo de Blog, PDF, Video o audio.
Lo realmente importante de este contenido es que sea útil para las personas que puedan estar interesadas en comprarte.
5. Email Marketing:
El Email Marketing está muy relacionado con la captura de leads, ya que debemos contar con el correo del prospecto.
El contenido de cada correo debe ser útil, en muchos casos se usa contenido de valor para incentivar una acción.
Contenido de valor es un tipo de contenido por el que vale la pena dejar tus datos.
Por ejemplo, el reporte anual del comportamiento de consumidores en tu nicho de mercado.
Estas ofertas se envían por correo electrónico buscando conocer el interés del prospecto e invitarlo a hacer una compra.
6. Anuncios pautados:
Como su nombre lo indica, los anuncios pautados son publicidad que se paga a medios digitales.
Estos medios pueden ser motores de búsqueda (Google) o redes sociales, o páginas independientes.
Estos anuncios tienen la ventaja de poder ser segmentados para poder asegurarnos que lleguen al público que deseamos.
Por eso muchas empresas basan su marketing digital en la creación de anuncios.
Cómo funciona el marketing digital.
Una de las mejores analogías y también una técnica muy utilizada es pensar en el marketing digital como un embudo.
El contenido sirve para atraer visitantes y mantenerlos cautivos.
A su vez, usando “contenido de valor” se busca convertir a esos visitantes en prospectos.
Entonces estos prospectos son nutridos a través de contacto directo o envíos de Email, para buscar convertirlos en clientes.
Así, en cada uno de estos pasos, se pueden identificar métricas que suelen arrojar resultados muy exactos.
Y es así como el marketing digital funciona para atraer clientes.
Como ves, es un proceso con una estructura definida que debe ser adaptada al caso específico de cada empresa.
Y entonces, ¿sientes que este artículo te ayudó a despejar algunas dudas? si es así te invitamos a compartirlo.
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