Por qué invertir en marketing digital

por qué invertir en marketing digital

Sabemos que internet trajo consigo una amplia oferta de servicios gratuitos y esto te hace pensar si debes o no invertir en hacer marketing digital, aquí te damos algunas razones sobre por qué invertir en marketing digital.

Por qué invertir en marketing digital.

El éxito de un negocio depende mucho de su capacidad para atraer nuevos clientes o para hacer que sus clientes actuales se mantengan fieles.

Así mismo, el mundo de los negocios depende mucho de algo llamado “confianza”, así como estamos seguros de que tú no le darías dinero a alguien en quién no confías, nadie te lo dará a ti si no creas esa confianza.

Así que esta es la primera razón:

1. Para establecer confianza.

Una persona dispuesta a invertir dinero en hacer marketing digital demuestra solidez y la solidez transmite confianza.

Al ver un comercial por televisión o al ver una valla publicitaria en la calle, sabes que la empresa pagando por esa valla debe ser una empresa confiable.

De la misma forma quien invierte en crear contenido enfocado a ayudar a sus posibles clientes a solucionar sus problemas demuestra experiencia que se traduce en confiabilidad.

Esta creación constante de contenido también lleva a la segunda razón de por qué invertir en marketing digital:

2. Para ser relevante.

Relevante significa que tienes un lugar en la mente de tus clientes potenciales. Una decisión de compra se toma después de un periodo de tiempo exploratorio.

En la actualidad, todos realizamos búsquedas en Google o redes sociales, investigamos sobre diferentes soluciones a nuestros problemas antes de comprar.

Tener un marketing digital constante ayuda a tus prospectos a encontrarte con facilidad en el momento indicado y si no te encuentran a ti seguro encontrarán a tu competencia.

En términos digitales, la relevancia también significa que tanto motores de búsqueda como redes sociales van a mostrar tus páginas en los primeros resultados.

Así que una creación constante de contenidos es prácticamente necesaria para todos tipo de negocio, bien sea para quienes quieren saber la dirección física de tu tienda o comprar en línea.

Esta creación constante de contenidos también consume demasiado tiempo y esto nos lleva a la siguiente razón de por qué invertir en marketing digital.

3. Para tener tiempo para invertir en tu negocio.

En un escenario cada vez más congestionado tanto marcas como creadores independientes suelen publicar en sus redes o sitio web contenido útil diariamente.

Esta creación de contenido muchas veces se convierte en un dolor cabeza para empresarios que se ven obligados a asignar buena parte de su tiempo para esta labor.

Tiempo que seguramente sería mejor aprovechado realizando labores propias de su negocio.

Como puedes ver el marketing digital es una pieza fundamental para éxito de cualquier empresa o emprendimiento hoy en día.

En especial para PYMES que quieran tomar su parte del mercado y quienes también tienen que manejar los problemas propios del negocio que están haciendo crecer.

Así que ahí lo tienes, algunas razones sobre por qué invertir en marketing digital, si no sabes por dónde comenzar te invitamos agendar una consulta gratuita.

También puedes leer este artículo sobre por qué deberías contratar una agencia de marketing, o este sobre por qué nosotros deberíamos ser tu agencia.

Si quieres seguir aprendiendo sobre marketing digital te invitamos a registrarte en nuestro newsletter usando el siguiente formulario para no perderte nuestros contenidos.

Si quieres aprender por tu cuenta sobre marketing digital te recomendamos este curso: Curso Marketing Digital.

Compartir / Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Redes / Social

Más populares / Most popular

Suscríbete a nuestro /
Subscribe to our Newsletter

Nada de spam, sólo los últimos artículos.
No Spam, just the latest articles.

Categorías / Categories

Al día / On key

Relacionadas / Related

source